jueves, 17 de mayo de 2012

Taller de Política Económica

Les dejo algunas slides que usamos como disparador del taller de anoche. Como suele suceder, la mayor parte del tiempo hablamos de otra cosa. Para la próxima, a pedido del público, habrá bebidas y cotillón.

6 comentarios:

  1. Interesante, gracias. Pregunta para el novelista: ¿"mapear"?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, estuvo interesante. Para la próxima, más que bebidas y cotillón hay que pedir un aula más grande! Que la UBA le dé el espacio que se merece a este seminario!

    Espero que se llegue a hablar algo del trilema y cómo no aplica más (si vos compartís); es decir la crítica a Dornbusch-Fischer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí aplica, pero la pr´xima me explicás por qué estoy equivocado.

      Eliminar
    2. Jeje, no sé si soportaré la responsabilidad. De cualquier manera, te anticipo: viene de la mano de Lavoie y las hojas de balance de los bancos centrales, por este paper:

      http://aix1.uottawa.ca/~robinson/Lavoie/Courses/2007_ECO6183/reflux-open.pdf

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Estuvo bueno, me quedé con la idea leer algún trabajo que desarrollara la inviabilidad del modelo Mundeliano a los casos latinoamercianos o subdesarrollados con sus devaluaciones contractiva. ¿Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias en la extensa bibliografia del survey con Sturzenegger. Gugleate los trabajos de Calvo y Hausmann sobre el tema.

      Eliminar