miércoles, 15 de mayo de 2013

Tasas Chinas 2.12: Lavemos en CEDIN los pies del pródigo evasor

Les dejo el audio de los tres bloques del programa del martes 14 acáacá y acá. Leemos a Federico Peralta Ramos y a Edgardo Cozarinski, y charlamos sobre el CEDIN, las tasas de interés y Moreno sobre el INDEK. 

Soundtrack: Stereolab, Noir Desir, El Chavez, Michael Danna, Jovanotti, Delgados, Chromatics.

4 comentarios:

  1. gran programa!! vamos por todo (o por lo menos, por por 2 horas de programa, que 1.30 ya queda corto).

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo , en un momento cuando te preguntan sobre el costo de subir tasas....comentas que la inversión no se financia con prèstamos. No me queda claro eso, casi necesariamente más tasa pasiva, para que te quedes en los bancos o vayas a ellos....implica más tasa activa, se encarecen los préstamos. Gracias, y excelente el programa....y de paso te cuento que estoy leyendo "Vamos por Todo".
    Fede.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes tenores. Lo poco que hay de crédito de inversión que no está subsidiado es largo y sólo responde marginalmente a un aumento de tasa. Las tasas cortas de consumo y tarjeta suelen ser poco sensibles a la tasa de fondeo. Y el efecto negativo sobre el consumo debería compensarse con mayor volumen de préstamos y una reducción de los márgenes de intermediación (al dividir los costos operativos en un mayor volumen).

      Eliminar